Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN se pronostica que las lluvias continúen en diversas entidades del país, con intensidades variadas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. Así lo informó el SMN, que especificó que las precipitaciones serán extraordinarias, puntuales torrenciales, puntuales intensas, puntuales muy fuertes y puntuales fuertes sobre el oriente, centro, sur y sureste del país.
Para el Valle de México se prevé cielo nublado con lloviznas y bancos de niebla en la mañana en zonas altas que rodean a la región, cielo nublado, lluvias fuertes en el Estado de México, e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, así como descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otra parte se esperan intervalos de chubascos también en zonas de Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Sonora.
En cuanto a las temperaturas, persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del norte de México, con valores máximos de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.
Contenido relacionado:
Se registran solo 37 muertes por COVID en las últimas 24 horas en México
PER