Para este sábado se prevén tormentas puntuales muy fuertes en los estados de Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas
El desplazamiento de la onda tropical número 31 favorecerá el incremento de nubosidad y la presencia de lluvias y chubascos en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el Valle de México se espera que este sábado haya probable caída de granizo así como lluvias acompañadas de descargas eléctricas por la tarde.
Durante la mañana se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, y vientos que alcanzarán hasta de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.
Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua también agregó que para este sábado se prevén tormentas puntuales muy fuertes en los estados de Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.
Y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Las lluvias serán con actividad eléctrica, vientos fuertes y posible granizo, subrayó.
Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.
Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Contenido relacionado