El Gobierno de Solidaridad, encabezado por Lili Campos, realizó una campaña de prevención de hepatitis B y C para los miembros del Club Cultural, Recreativo y Deportivo de las Personas Adultas Mayores.
En el marco de las acciones para brindar acceso a la salud a los sectores de atención prioritaria, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo la campaña de prevención de hepatitis B y C entre las socias y socios del Club Cultural, Recreativo y Deportivo de las Personas Adultas Mayores.
Te puede interesar: En Nuevo León, transportistas se quejan de extorsiones con caravana
Dicho evento se realizó con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, que es una oportunidad para intensificar la lucha contra ese padecimiento que afecta a 325 millones de personas en el mundo y que es la enfermedad infecciosa más mortífera después de la tuberculosis.
La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán expresó que esta actividad es parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal a través del DIF para acercar serivicios a los sectores de la sociedad que más lo necesiten porque cuidar la salud es contribuir a que las personas tengan mejores condiciones de salud y vivan una vida en plenitud.
Además de las pruebas de hepatitis, también se realizaron diagnósticos de VIH, sifílis, tensión arterial y glucosa.
En representación del presidente honorario del DIF, Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, la Dra. Salmy Santamaría Loría, Coordinadora de Medicina General de la Dirección de Servicios de Salud expresó que llevar servicios directamente a la población que más lo necesita ayuda al control y prevención de enfermedades permitiendo intervenciones oportunas y un manejo multidisciplinario.