Un video en redes sociales ha tomado un giro inesperado, ya que varios individuos que afirmaban ser miembros de la Patrulla Espiritual de una clínica de rehabilitación cristiana se llevaron a un hombre en situación de calle.
Los responsables de este anexo se presentaron respetuosamente ante la víctima y, sin previo aviso, lo levantaron y se lo llevaron en contra de su voluntad.
A través de la cuenta de TikTok de Patrulla Espiritual Oficial, se publicó un video en el que varios hombres de este anexo intentaban convencer a un hombre identificado como Óscar Obed Parra, de 37 años, de que vivía en la miseria y que “Dios lo había enviado” para ayudarlo.
Después de que el hombre en aparente situación de calle se presentó, afirmó que no necesitaba un centro de ayuda, ya que estaba trabajando como pepenador, lo que explicaba su aspecto sucio.
El encargado argumentó que lo que decía era una negación de la miseria espiritual que padecía, considerando esto como el primer síntoma de la adicción.
Te podría interesar: Llevan en camilla a abuelita a cajero automático
Cuando intentaron detenerlo, el hombre aterrorizado comenzó a forcejear con tres hombres, mientras el encargado le recitaba un versículo de la Biblia y le prometía que empezaría “a flotar y desafiar la gravedad”. Además, le advirtió que daría patadas y se pondría a pelear porque lo separarían de la sustancia a la que era adicto. Molesto, el hombre resistió para evitar ser llevado.
El video, que ha acumulado más de 750 mil “me gusta” y más de 15 millones de reproducciones, ha generado diversas opiniones entre los usuarios de TikTok y otras redes sociales donde se ha compartido. Expertos en Derecho argumentan que, a pesar de su situación de calle, el hombre fue secuestrado, ya que fue trasladado contra su voluntad y no había una solicitud formal para su internamiento.
Otros usuarios, que afirman haber estado en un anexo, sostienen que la rehabilitación es muy efectiva porque “no te dejan salir si tu familiar no lo permite”. Argumentan que esto podría ayudar al hombre a convertirse en una mejor persona al apartarlo de las drogas, el alcohol y otros vicios. Sin embargo, también opinan que “utilizar la palabra de Dios para llevar a un hombre contra su voluntad es lo peor y que el Señor hará justicia por él”.