El gobierno de México amplió el convenio con Cuba para ubicarlos en zonas de difícil cobertura de las 23 entidades que adoptaron el proceso de federalización
Por medio de un convenio entre el gobierno federal y el Ministerio de Salud de la República de Cuba se ampliará a mil 200 el número de médicos que laboren en el IMSS-Bienestar.
El objetivo es ubicarlos en zonas de difícil cobertura de las 23 entidades que adoptaron el proceso de federalización, informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Durante una reunión de trabajo con las autoridades de la isla caribeña, añadió que la vinculación entre nuestro país y la República de Cuba, es lo que ha permitido la llegada de brigadas de médicas y médicos cubanos especialistas.
“Sin lugar a dudas en lo que va del Siglo XXI este es uno de los momentos estelares en la relación que se vive no solamente en las mesas de la diplomacia, sino en los quirófanos de los hospitales y esa es una de las mejores formas en cómo dos pueblos pueden enlazarse”, resaltó.
Robledo Aburto, explicó que el Seguro Social ha duplicado el número de becas y sedes en especialidades como urgencias para contar con los médicos especialistas que se requieren, ya que tan solo en marzo se contrató a 7 mil 400 de ellos dentro del país.
En su mensaje, el Ministro de Salud Pública de la República de Cuba, José Ángel Portal Miranda, indicó que en días próximos arribarán al país 123 médicos cubanos, entre ellos un grupo de especialistas en medicina familiar.