![](https://www.pacozea.com/wp-content/uploads/2025/02/3255604.webp)
Cerca de 150 mexicanos fueron repatriados desde Estados Unidos y ya han sido enviados a sus lugares de origen por las autoridades mexicanas.
Bajo estricta vigilancia de la Guardia Nacional, aproximadamente 150 mexicanos repatriados de Estados Unidos fueron trasladados a sus lugares de origen, en el marco de las políticas migratorias implementadas por Donald Trump.
El grupo llegó a la medianoche y fueron los primeros en ser recibidos en el centro de atención a migrantes de Matamoros, Tamaulipas, que recientemente se reabrió, al igual que en otros municipios de la franja fronteriza.
El área se encuentra bajo estricta vigilancia, y además de las bardas de concreto, el gobierno federal ha reforzado la seguridad con malla ciclónica y listones rompevientos, lo que impide la visibilidad hacia el interior.
Debido al hermetismo aplicado, se ha dado a conocer que son poco más de 150 mexicanos los que fueron expulsados de los Estados Unidos.
Te podría interesar: Avioneta se desploma tras enredarse con cables de luz en Mexicali
Tras llegar a la casa de campaña, fueron sometidos a revisiones físicas y médicas, y luego procedieron a descansar y pasar la noche.
Para el sábado, alrededor de las 14:00 horas, se dispusieron cuatro autobuses para trasladar al grupo de mexicanos, quienes serían llevados a otro estado y desde allí canalizados a sus ciudades de origen.
Las autoridades no revelaron el destino final, aunque se especula que podría ser Nuevo León o el Estado de México.
El flujo de deportaciones y repatriaciones no ha sufrido cambios hasta el momento, manteniéndose en cifras de entre 150 y 200 personas por día.