Un grupo de aproximadamente 50 migrantes deportados de Estados Unidos llegó a la ciudad de Reynosa en el tercer día de la administración de Trump.
En el tercer día de la era de Donald Trump, arribó a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, otro grupo de migrantes deportados, con un total de 50 personas.
Por la mañana, cruzaron el puente internacional Hidalgo-Reynosa, y al llegar a territorio mexicano, ya los esperaba un autobús.
Según la información proporcionada por las autoridades, una vez revisados, los migrantes serán enviados en autobús a Monterrey. Los mexicanos serán dirigidos a su estado de origen, mientras que los extranjeros serán repatriados a sus países.
Este mismo jueves por la mañana, el consulado mexicano en McAllen, Texas, anunció la aplicación.
Te podría interesar: Marcha pacífica termina en violencia en Culiacán
Froylan Yescas Cedillo, cónsul titular de México, explicó que esta aplicación está diseñada para alertar en caso de que un mexicano residente en los Estados Unidos se encuentre en situación de peligro.
La aplicación estará disponible en Google Play y permitirá a los usuarios conectarse con un centro de asistencia. Según la información proporcionada por los usuarios sobre sus familiares y conocidos, estos también recibirán alertas sobre su situación.
Una ventaja adicional es que la aplicación se enlazará con el Consulado Mexicano más cercano de los que se encuentran en los Estados Unidos.
Además, los usuarios podrán acceder a varios números telefónicos de apoyo, como el 520 623 7874 desde Estados Unidos y Canadá, y el 001 520 623 7874.