La Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPRO) de Guadalajara, es un espacio donde convergen los expertos de la industria musical con los talentos emergentes de México y América Latina.
Del 25 al 28 de mayo, en su edición 2017, el encuentro reunirá a cerca de 800 profesionales de la escena entre los que se encuentran artistas, managers, promotores, disqueras, organizadores, agencias de booking, publirrelacionistas y medios de comunicación.
Este año Alemania es el País Invitado de Honor. Sergio Arbelaez, director de contenidos de la FIMPRO, precisó que la nación germana participará con una delegación de 15 profesionales de la música y destacó la presencia del Reeperbahn Festival, uno de los más importantes en Hamburgo.
Además, FIMPRO presentará conferencias magistrales, talleres, performances, conciertos, así como actividades de networking, que propiciarán relaciones profesionales con la industria.
Con una expectativa de asistencia de 10 mil personas, la cuarta edición de la FIMPRO recibirá a 28 bandas de 11 países, las cuales forman parte de un collage multicultural y diversos géneros como el world music, el pop, el rock, la cumbia, el hip hop, la electrónica, el reggae y el jazz.
De acuerdo con Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, las industrias creativas son impulsoras de la economía en diversas regiones del país, es por ello que la premisa principal es contar con contenido de fondo que genere identidad y la profesionalización de nuevas propuestas. “La misma industria fue la que pidió que FIMPRO se realizara de manera anual, y no cada dos años. Una muestra del éxito es la cantidad de bandas registradas para participar en los showcases”.
Redacción