El tren fabricado en China y con el cual se renovará la flota de la Línea 1 del Metro arribó este domingo al puerto de Manzanillo
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la noche de este domingo que el primer tren que será utilizado para la Línea 1 del Metro ya llegó.
A través de sus redes sociales, la jefa de gobierno dijo que el primer tren para la nueva Línea rosa llegó al puerto de Manzanillo, en Colima. Además de que ya se encuentra en camino a la CDMX.
Asimismo, Sheinbaum detalló que es el primero de 29 trenes nuevos que se sumarán a la flota para ofrecer un mejor servicio en el Metro de la CDMX.
El primer convoy fabricado por el consorcio chino CRRC fue embarcado en julio pasado. Este en su totalidad fue armado en aquel país, pues los otros 28 trenes, en un 65% serán fabricados en China y el resto en una planta que se habilitó en Querétaro.
Tendrán una velocidad de 80 kilómetros por hora, medirá 150 metros de longitud y tendrán nueve carros con pasillos contiguos.
Actualmente la Línea 1 del Metro está en proceso de modernización, en su primera etapa, va de Pantitlán a Salto del Agua.
Contenido relacionado:
Metro suspende servicio para rescatar a persona que se arrojó a las vías
CAB