El domingo 20 de junio al mediodía, Parolin celebrará una santa misa en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México
El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, llegó este jueves a México. Como parte de su agenda, se reunirá el lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su primera actividad en tierras mexicanas, Parolin tuvo un encuentro con Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.
El sábado 19 de junio a las 9:00 hrs., presidirá la ordenación episcopal de monseñor Fermín Sosa Rodríguez, nuncio apostólico de Papúa Nueva Guinea, en el Santuario Mariano de Nuestra Señora Inmaculada Concepción Izamal, Yucatán.
El domingo 20 de junio al mediodía, Parolin celebrará una santa misa en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Para el lunes 21 de junio a las 9:00 hrs., el secretario de Estado del Vaticano tendrá un desayuno de trabajo con el presidente López Obrador.
También podría interesarte: Demanda artista al Vaticano por usar sin permiso obra suya en estampillas
Ese mismo lunes a las 10:30 hrs., asistirá al Palacio del Ayuntamiento donde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le entregará el título de “Huésped Distinguido”.
Para las 13:00 hrs., Pietro Perolin asistirá a una recepción en la Nunciatura Apostólica con motivo del VIII Aniversario de Pontificado del Papa Francisco. Por la noche, viajará de regreso a Roma, Italia.
El pasado lunes, la Arquidiócesis Primada de México, al dar a conocer la visita, señaló que aunque la de Parolin no era una visita oficial, “debido al alto rango del secretario de Estado, que equivale a un primer ministro, el presidente mexicano ha invitado al cardenal a tener este encuentro personal”.
Contenido relacionado:
Sheinbaum nombrará huésped distinguido de CdMx a secretario de Estado del Vaticano
CAB