La madrugada de este jueves llegó a la Basílica de Guadalupe la edición 32 de la peregrinación de Atlacomulco, en la que participan cientos de fieles de distintos municipios mexiquenses
Durante la madrugada de este jueves, peregrinos provenientes de la zona de Atlacomulco, Estado de México, comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
Personal de la delegación Gustavo A. Madero implementó el Operativo Atlacomulco 2017 para garantizar la estancia de los fieles católicos en la demarcación debido a que algunos se resguardarán en la Casa del Peregrino.
La demarcación ofrecerá servicios médicos, de orientación, protección civil, pernocta, agua potable, sanitarios portátiles y seguridad pública, por lo que fueron instaladas carpas en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), señaló que la peregrinación avanzaría a pie por vialidades tales como Acueducto de Guadalupe y las avenidas Otón de Mendizábal, Juan de Dios Bátiz, Politécnico y la Calzada Ticomán, hasta Indios Verdes, para posteriormente avanzar por Calzada de los Misterios hasta llegar al templo Mariano.
Por otra parte, las calles que estarán cerradas para evitar el ingreso de vehículos de carga que compliquen el tránsito serán Allende, Francisco Moreno, Fray Juan de Zumárraga, en dirección a la Calzada de los Misterios, Cuauhtémoc y Corregidor Domínguez.
Se espera que este año asistan alrededor de 60 mil peregrinos de dicho municipio, así como de otros circundantes.
Con información de Rodrigo Alarcón
Contenido relacionado
Miles de peregrinos de Michoacán y Guanajuato llegan a La Villa