El abogado defensor de las demandantes aseguró que la cantante dijo que era “normal” que las bailarinas fueran “despedidas cuando engordan”.
Lizzo enfrenta nuevas acusaciones de otros tres exbailarines. Además de estas demandas, la cantante ya ha sido acusada de acoso sexual, vergüenza corporal y creación de un ambiente de trabajo hostil.
Algunas de las quejas provienen de personas que trabajaron con ella en sus giras, así como de quienes colaboraron en su programa de Amazon Prime Video, “Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls”.
El abogado especializado en derecho laboral Ron Zambrano dijo a NBC que varias de las quejas detallan un “ambiente sexualmente cargado”, mientras que otras simplemente acusan a la cantante de no pagarles.
De acuerdo con el abogado, la estrella del pop “body-positive” criticó una vez el peso de una bailarina en South by Southwest durante una reunión posterior al espectáculo, diciendole a la empleada que era “normal” que las bailarinas fueran “despedidas cuando engordan”.
Las demandantes Arianna Davis y Crystal Williams también afirman que la cantante las despidió. Noelle Rodríguez, la tercera implicada en el caso, dijo que, al parecer, tuvo que renunciar.