El Servicio Meteorológico Nacional estima temperaturas de 25 a 40 grados centígrados para las distintas regiones del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado condiciones meteorológicas estables y secas, bajo potencial de lluvias e incremento de temperaturas diurnas en gran parte de México.
El organismo detalló que un sistema de alta presión atmosférica generará condiciones meteorológicas estables y secas, con bajo potencial de lluvias y ambiente de cálido a caluroso durante la tarde en la mayor parte de la República Mexicana.
Se prevé ambiente caluroso en el Valle de México con cielo despejado durante el día.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de entre 28 y 30 grados centígrados y mínima de 12 a 14 grados.
Para la capital del Estado de México se estima temperatura máxima de entre 25 y 27 grados centígrados y mínima de 3 a 5 grados.
Además se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados centígrados en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Sinaloa, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste se estiman temperaturas de -5 a 0 grados centígrados en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.
Y de 0 a 5 grados centígrados en las zonas altas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
El Frente Frío Número 38 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, donde ocasionará descenso de temperatura, así como posible nevada ligera o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante la mañana.
Contenido relacionado
Meteorológico prevé clima cálido y condiciones de lluvia en México