Del viernes primero al domingo 3 de noviembre, el operativo empezará a las 7:00 horas y concluirá hasta el cierre de los panteones
De cara a las miles de visitas que registran los panteones con motivo del Día de Muertos, la Alcaldía Iztapalapa anunció que desplegará un operativo de seguridad y vialidad del viernes primero al domingo 3 de noviembre en los cementerios civiles de San Nicolás Tolentino y de San Lorenzo Tezonco, así como en el general de Iztapalapa.
Convocando a la población local y a quienes acudirán de otras localidades a los cementerios ubicados en dicha demarcación a mantener la paz y tranquilidad, el operativo empezará a las 7:00 horas y concluirá hasta el cierre de los panteones, en cada una de las fechas anunciadas.
El objetivo es resguardar la seguridad e integridad de los asistentes y garantizar el óptimo desarrollo de esta tradicional conmemoración, que también se lleva a cabo en siete panteones vecinales, donde se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para realizar labores de vigilancia.
Para este operativo, la Alcaldía Iztapalapa asignó 130 trabajadores, así como 87 elementos de la Policía Auxiliar y 19 patrullas para realizar las labores de seguridad y vialidad que tienen como propósito inhibir la comisión de delitos, infracciones administrativas, mantener el orden público y agilizar la circulación de vehículos.
En el Panteón Civil de San Nicolás Tolentino, uno de los más grandes de la Ciudad de México, laborarán 53 elementos de la Policía Auxiliar con 10 vehículos y 70 trabajadores de la Alcaldía, quienes se encargarán de mantener el orden público y dirigir la vialidad al interior de este cementerio.
El único acceso vehicular a este camposanto será por la avenida San Lorenzo, punto que será exclusivamente para ingresar, y habrá dos salidas, una será hacia la zona de Culhuacán por la avenida José María Morelos, ubicada al lado derecho de la avenida principal del cementerio; la otra salida estará al final de la avenida principal, al entroncar con Hidalgo.
Además, llamó a los visitantes a que consideren que dentro del panteón de San Nicolás Tolentino, sólo estará disponible un carril de la avenida principal y sólo habrá un sentido de la circulación a partir de la avenida Camino a San Lorenzo hasta llegar a la avenida Hidalgo. Mientras que el otro carril podrá ser empleado por los automovilistas como estacionamiento por poco tiempo, a fin de que todos los visitantes puedan contar con espacio para sus vehículos.
En caso necesario, se retirarán con grúas los vehículos que obstruyan el paso.
Contenido relacionado