La prensa francesa hizo ruido este fin de semana con la posible incorporación del astro argentino al conjunto de la capital
Lionel Messi se encuentra a un paso del PSG. De acuerdo a la información publicada en redes sociales por el hermano del emir de Qatar y propietario del club francés, Khalifa Bin Hamad Al-Thani, las negociaciones son un hecho.
“Las negociaciones oficialmente están concluidas y se anunciarán después”: Horas mas tarde volvió a mandar otro tuit con la imagen de Messi y Sergio Ramos con la frase: “ocho Champions juntas”.
Se hablaba de que equipos como LA Galaxy o Miami FC de la MLS lo querían, pero era poco o nula la posibilidad, así que solo quedaba como rival el Manchester City, quién pujaría fuerte por el astro argentino, pero parece que no pudieron ante los dólares de los árabes.
“La llegada a la capital de Francia de uno de los mejores futbolistas de la historia, seis veces Balón de Oro, podría producirse “de aquí a mañana (domingo)”, avanza incluso el diario Le Parisien.
Desde que el jueves se anunció la marcha de Messi del FC Barcelona, su equipo desde los 13 años, el PSG dirige, confiado, su operación ‘Pulga’.
También podría interesarte: FC Barcelona anuncia que Messi ya no continuará en el club
A pesar de la complejidad financiera de la transacción, teniendo en cuenta la coyuntura de la pandemia, el club habría llegado a un acuerdo con el argentino, que recibía más de 70 millones de euros (más de 82 millones de dólares) netos por año en España.
Este sábado el diario deportivo L’Equipe habla de que ya existe un acuerdo con un “contrato récord” de tres años, “acompañados de un salario neto anual de 40 millones de euros”.
Ante la negativa del Manchester City por intentar contratar al astro argentino, el PSG tendría vía libre y podría juntar a dos antiguos oponentes como Messi y Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid llegado a París este verano.
De esta forma, Messi se uniría a sus amigos Neymar, Angel Di María y Leandro Paredes. Se espera que Leo sea presentado el lunes o martes de la próxima semana.
Contenido relacionado:
Laporta revela que renovar a Messi implicaba hipotecar al Barcelona
CAB