Las Líneas 9 y B no aceptaran el boleto magnético a partir del 25 de noviembre; el ingreso será únicamente con la Tarjeta de Modalidad Integrada (MI)
Desde este sábado 25 de noviembre las Líneas 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo dejaron de recibir el boleto mágnetico y solo aceptarán la Tarjeta de Modalidad Integrada (MI), lo que provocó largas filas en la terminal Tacubaya en donde los usuarios se congregaron para comprar la mencionada tarjeta.
Te puede interesar: Asesinan a adolescente que delinquía en CDMX
Aunque uno de los objetivos de migrar hacia la tarjeta electrónica es disminuir los tiempos para el acceso, los usuarios utilizaron hasta 20 minutos para conseguir la MI.
En recorridos se observó que en la terminal Tacubaya había filas para comprar la tarjeta tanto en taquillas como en las máquinas expendedoras debido a que, desde ayer, las líneas 9 y B dejaron de recibir boletos.
“¡Las Líneas 9 y B se despiden del boleto magnético! A partir de hoy 25 de noviembre el ingreso es únicamente con la #TarjetaMI”, publicó el STC en redes sociales, y en lonas colocadas en las entradas de las estaciones.
Actualmente, suman ocho líneas en las que ha quedado fuera el uso del boleto magnético. Autoridades prevén que para 2024 toda la red utilice sólo la tarjeta.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter