Autoridades del Metro informaron que todo el edificio que alberga la Subestación Buen Tono y el Puesto Central de Control I sufrieron daños.
El servicio de la Línea 1 del Metro reiniciará operaciones la última semana de enero, aunque sólo con 10 trenes, es decir, con una flota reducida.
En las siguientes semanas entrarán en operación la Línea 3 y después la Línea 2 aunque también con una flota de trenes reducidas de 10 convoyes cada una.
Las flotas de trenes en las tres líneas se irán incrementando paulatinamente.
Para ello, es necesario reparar la alimentación eléctrica lo que se estima ocurrirá el 18 de enero. Y también instalar un puesto de control provisional, informó Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo.
También podría interesarte Se descarrila tren del Metro en la Línea A de CDMX
Durante el informe de este martes, Serranía informó que prácticamente todo el edificio que alberga la Subestación Buen Tono y el Puesto Central de Control I sufrió daños por el incendio.
Líneas 4, 5 y 6, Metrobús y RTP superan retos
En tanto, la regulación de trenes desde el puesto de control provisional de las Línea 4, 5, y 6 operan con comunicación por voz, pero no con contacto visual.
Por lo que para garantizar la seguridad los trenes deben operar con un intervalo de paso de entre 7 y 9 minutos.
Sistemas de transporte como Metrobús y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) están recibiendo un mayor número de usuarios debido al cierre de líneas del Metro.
El Metrobús está recibiendo 300 mil viajes más y el STE, que incluye al tren ligero y los trolebuses, 55 mil.
Con información de Jonás López
Contenido relacionado
Se reanudó el servicio de las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la CDMX #VIDEO
NCV