Tras explosión, el metro reanudará operaciones este lunes con menos de la mitad de sus trenes.
El Metro de la capital comenzará mañana a operar la Línea 1, la cual va de Observatorio a Pantitlán, con únicamente 10 de sus 30 trenes.
Después de 15 días del accidente en el edificio principal del Metro, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, ha dicho que las correspondientes pruebas de control y energización, sistema de seguridad y control ya se encuentran al 100%. De igual forma mencionó que este domingo concluirán más pruebas con vagones vacíos, al igual que ayer.
“Nuestros trenes están en orden y listos para iniciar operaciones el día de mañana, algunos de ellos están en pruebas dinámicas con sus sistema de telemetría, con algunas calibraciones para que todo esté a punto el día de mañana” mencionó Serranía Soto.
Te podría interesar Así se inundaron las escaleras eléctricas del Metro Balbuena #VIDEO
Mediante el Puesto Central de Control (PCC) que se usa provisionalmente y en donde se realiza el control de los trenes por medio de telemetría de diversas líneas, la directora general señaló que el día de mañana se dará a conocer el cronograma que comprende el restablecimiento de energía de las Líneas 2 y 3, pues se mantienen suspendidas tras el daño a la subestación Buen Tono.
Pese a la reapertura de la Línea 1 del Metro con 10 trenes, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, ha manifestado que el servicio de emergencia continuará operando en todas las estaciones que contemplen esta ruta. De igual forma, mencionó que desplegarán una mayor amplitud de autobuses en las estaciones de transferencia.
Tras esto, Lajous Loaeza ha solicitado a los usuarios del Metro que viajan de la Línea B que para sus trayectos al Centro opten por bajar en Garibaldi y no en San Lázaro y aquellos que van de regreso transborden en Salto del Agua para viajar hacia Ciudad Azteca.
Contenido relacionado
#LadyPerro sube a Metrobús con su mascota y pelea con policía #VIDEO
RMR