Un sujeto de entre 20 y 25 años murió al ser linchado dentro de la Central de Abasto, en Iztapalapa, ya que, al parecer, se dedicaba a robar en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 07:25 horas, policías preventivos acudieron al pasillo 2WX, del área de frutas y legumbres, donde yacía el cadáver con varias heridas ocasionadas por golpes.
Comerciantes dijeron que el hombre presuntamente había intentado despojar de dinero a un comerciante, por lo que fue detenido y golpeado hasta que murió.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y paramédicos acudieron al sitio para valorar al lesionado, sin embargo, sólo pudieron certificar el deceso; acordonando la escena y ocultar el cadáver con un biombo, comenzando las primeras indagatorias que permitan el esclarecer el deceso.
El caso será llevado por la Procuraduría General de Justicia, esto de acuerdo con Sergio Palacios Trejo, coordinador de la Central de Abasto, mientras el ritmo de la Central de Abasto continuaba como de costumbre en torno al cuerpo, que permanecía en el suelo mientras peritos se trasladaban al lugar para recogerlo y llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le aplicará la necropsia de ley.
Con información de Rodolfo Dorantes