Fueron entre 30 y 50 personas las que se aglutinaron entorno al presunto ladrón, las que lo ataron, lo golpearon, le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego hasta que perdió la vida
En el municipio de Libres, en zona central norte de Puebla, un presunto ladrón fue sometido a golpes y luego quemado vivo, tras acusarlo del robo de una motocicleta.
Los hechos ocurrieron en la comunidad ejidal de El Sabinal, en donde la víctima fue arrebatada por una violenta turba de la custodia de elementos de la Policía Federal, quienes habían asegurado al presunto ladrón luego de haber despojado a una persona de su motocicleta, esto en las inmediaciones de la colonia Nuevo México, aledaña a la autopista Amozoc-Perote.
Fueron entre 30 y 50 personas las que se aglutinaron entorno al presunto ladrón, las que lo ataron, lo golpearon, le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego hasta que perdió la vida, estos tras acusarlo de ser parte de la banda de delincuentes que ha asolado la zona con robos y atracos a los pobladores.
Durante los sucesos, los enardecidos pobladores obligaron a los elementos de la policía federal a que se retiraran del lugar, so pena de correr el mismo destino que la víctima, por lo que las autoridades ministeriales del gobierno estatal pudieron ingresar a la zona horas después, hasta que el hecho se había consumado.
Testigos señalaron que el hombre acusado de hurtar la motocicleta no vivía en El Sabinal, además de calcular que tenía entre 30 y 35 años de edad.
Apenas la semana pasada, dos sujetos y una mujer fueron linchados y quemados en el municipio de Oriental, Puebla, después de ser sorprendidos mientras intentaban robar una vivienda.
Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos por los habitantes de la comunidad de Miravalles, pero fueron atrapados aproximadamente por 100 personas.
Contenido relacionado
Tres presuntos ladrones son quemados por habitantes de Puebla