El área donde se iba a realizar la construcción del NAIM a propuesta del expresidente Enrique Peña Nieto, se declaró como zona protegida
Lilly Téllez, senadora del Partido Acción nacional (PAN), prometió que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será una realidad durante el próximo sexenio con lo que se revertirá el decreto del actual gobierno.
Esto, luego de que Jesús Ramírez Cuevas compartió el decreto que emitió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el que se declaraba Área Natural Protegida al lago de Texcoco, zona donde se construía el NAIM.
La legisladora panista contestó en su cuenta de Twitter que dicho decreto sería revocado en cuanto se cambie a la administración y, además, aseguró que el primer vuelo de este nuevo aeropuerto sería hacia Canadá.
“En el próximo sexenio se revertirá ese decreto. El NAIM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder. El primer vuelo será a Canadá”, escribió la funcionaria en Twitter.
En ese sentido, la panista agregó que el proyecto es un símbolo de la “aspiración de los ciudadanos por un país seguro, con Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad”.
A su vez, Antares Vázquez Alatorre, senadora de Morena, se lanzó contra Lilly Téllez y de manera sarcástica, recordó cuando Téllez habló de su supuesto destape para contender en las elecciones presidenciables del 2024.
No obstante, llamó a la senadora blanquiazul “traidora” debido a que, antes de pertenecer al bloque opositor, formaba parte del partido que llevó a López Obrador a Palacio Nacional.
“La traidora del Senado anda tan furiosa por el #AIFA y por el Decreto de Texcoco, que ya anunció que el próximo sexenio anulará el decreto, hará el NAIM y de allí saldrá el primer vuelo a Canadá. En serio se cree que será presidenta. ¡Refrenda su clasismo y aspiracionismo!”, escribió la morenista en redes sociales.
También podría interesarte: Gobierno revela que construcción del AIFA costó 74 mil mdp; “menos de lo programado”
Quadri
Mientras tanto Gabriel Quadri, llamó cínico al mandatario al decretar como “área natural protegida” al Lago de Texcoco.
El diputado federal Gabriel Quadri de la Torre adelantó que se presentará como candidato a la presidencia de México en los comicios de 2024, y prometió que retomará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, luego de calificar al AIFA de “pequeño aeropuerto, mediocre, corriente periférico y marginal”.
“Santa Lucía es un pequeño aeropuerto mediocre, corriente periférico y marginal. No resolverá el problema de saturación del aeropuerto actual porque no es funcional ni rentable para las líneas aéreas”, dijo Quadri en un video difundido el pasado 20 de marzo en sus redes sociales.
Este martes, el diputado del PAN siguió con sus críticas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que promulga Área Natural Protegida la zona del Lago de Texcoco.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Quadri aseguró que con este decreto el presidente López Obrador buscaría impedir que una próxima administración federal de la que estuviera al frente un representante de la oposición reanude las obras del NAIM.
“Cínica burla de López al decretar como Área Natural Protegida al vaso de Texcoco. Es un páramo, totalmente alterado. Lo hace para tratar de impedir en 2024 la reanudación del NAIM. Un simple decreto presidencial lo revertiría”, manifestó el legislador.
Además, acusó diversas irregularidades en los contratos asignados para la construcción del AIFA, las que aseguró están documentadas, y en contraste, afirmó, “nunca documentaron corrupción alguna en el NAIM en Texcoco.
“La corrupción en Santa Lucía, espantosa, y documentada. Nunca documentaron corrupción alguna en el NAIM en Texcoco. En Santa Lucia, puras asignaciones directas, empresas fantasma, y pagos en efectivo”, expresó.
Sobre el anuncio de su nueva candidatura a la presidencia –la primera fue en las elecciones de 2012 en las que resultó electo Enrique Peña Nieto–, Quadri publicó en su cuenta de Twitter “voy a ser candidato en 2024”, prometiendo además que retomará la construcción del NAIM en caso de ganar.
“Voy a ser candidato en 2024 y vamos a retomar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco”, dijo
Contenido relacionado:
Sheinbaum califica de ‘elitistas’ a los que criticaron la fiesta en el AIFA
CAB