De manera irónica, Téllez le sugirió a Noroña una caja de “pañuelos de alta calidad” para su “hipersensibilidad” frente al “rechazo popular”.
La senadora Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), se dirigió al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Fernández Noroña, aludiendo a la presunta agresión que Noroña afirmó haber padecido.
“Gracias, senador Fernández Noroña. Aquí le traigo unos kleenex, senador Fernández Noroña, para que pueda llevar su hipersensibilidad acompañado de unos kleenex de calidad, porque me conmueve que usted sea de piel tan delgadita ante el repudio del pueblo”, expresó Téllez, en un tono que generó reacciones en la bancada.
Te podría interesar: Noroña prohíbe acceso al Senado a ciudadanos
La senadora del PAN sostuvo que la presunta agresión que Fernández Noroña denunció no ocurrió en el contexto del Senado, subrayando que “nunca se culpa a la institución cuando se increpa a un senador”. Además, pidió que se informara al pleno sobre las medidas legales que el Senado había emprendido contra el ciudadano que, según Noroña, lo agredió verbalmente.
Téllez citó el artículo 51 de la Ley Orgánica, el cual establece que la jurisdicción federal solo se aplica cuando el delito ocurre en el ejercicio de las funciones del legislador. Subrayó que, en el momento de la supuesta agresión, Noroña no estaba desempeñando funciones oficiales, sino que se encontraba “botaneando en una sala VIP del aeropuerto” y asistiendo a un evento partidista.