Las senadoras protagonizaron un intercambio de señalamientos en redes sociales, en relación al “decretazo” del presidente López Obrador.
En redes sociales subió de tono la confrontación entre la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, y la senadora del PAN, Lilly Téllez, por el “decretazo” del presidente López Obrador, el cual declara de seguridad nacional todos los proyectos de infraestructura.
Téllez, quien fuera senadora por Morena y ahora milite para el PAN, criticó que la presidenta del Senado tenga “vocación de servidumbre”, toda vez que Sánchez Cordero manifestara que la Cámara Alta carece de facultades para promover una controversia constitucional avalada por 53 legisladores de oposición.
“Sin vergüenza (sic) por su servilismo y su vocación de servidumbre. Usted @M_OlgaSCordero no determina el interés legítimo para promover la controversia constitucional, eso le corresponde hacerlo a la Corte”, agregó Téllez.
“Usted debió presentar la controversia para defender a la Constitución”, insistió la senadora del PAN.
En este tenor, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Remeteria, señaló en rueda de prensa que su bancada ya esperaba “una resolución tan absurda como la de la presidenta de la Mesa Directiva”, por lo que, adelantó, presentarán una acción de inconstitucionalidad con todo el bloque de contención.
Ante las agresiones y los reproches, la exsecretaria de Gobernación externó que estos se deben a una carencia de argumentos, razón por la que se le descalifica sin sustento.
“Hay políticas y políticos tan carentes de argumentos jurídicos y tan ansiosos de reflectores, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento. Mi respeto para quienes, aunque no concuerdan, difieren con argumentos y sin buscar likes fáciles”, escribió.
Contenido relacionado:
Lilly Téllez reta a López-Gatell a comparecer por manejo de la pandemia
EDFM