La senadora panista anunció el viernes la donación de una ambulancia comprada en Estados Unidos
La senadora panista Lilly Téllez se defendió de las críticas que han hecho simpatizantes de la llamada cuarta transformación (4T) por haber donado una ambulancia usada al municipio de Ures, Sonora.
Por medio de redes sociales, la legisladora señaló que durante su campaña de 2018, Morena prometió 10 ambulancias para el estado, pero a tres años de gobierno, sólo han entregado cinco.
Además dijo que es obligación del gobierno proporcionar esta clase de vehículos para que las personas con alguna complicación de salud puedan ser atendidas de manera oportuna y eficiente.
“Morena me aseguró que me darían 10 ambulancias para Sonora. No cumplieron. Tres años después de llegar al poder solo llevaron 5 ambulancias.
Y que conste que tienen el presupuesto y la obligación. Lo que sí compraron rápido fueron autos para el partido”, tuiteó la senadora
No obstante, Lilly Téllez reconoció que la ambulancia que dio era de segundo uso. Aun así, aseguró que ésta había sido remodelada y equipada con todo lo necesario para brindar un servicio de calidad.
La senadora panista Lilly Téllez recibió varias críticas en redes sociales luego de haber dado a conocer el pasado viernes la donación de una ambulancia al municipio de Ures, Sonora, con la que se comprometió en su campaña al Senado en 2018, al que llegó por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El último día del año Téllez dio a conocer en sus redes sociales la donación de la ambulancia en el pueblo de Álamos, municipio de Ures, por lo que había sido duramente recriminada en años anteriores.
Usuarios de las redes sociales criticaron la demora en la entrega de la ambulancia, que fuera un modelo antiguo, que tuviera placas de California y que el vehículo presentara señales de deterioro en las fotografías difundidas por la propia Téllez.
Además, mostraron su inconformidad por la amplia promoción hecha por la legisladora de un acto altruista. Los tuiteros convirtieron el ‘hashtag’ #LadyChatarra en tendencia.
Ante la andanada de críticas, la senadora publicó otro hilo en el que señaló que la ambulancia marca Ford “se entregó en perfecto estado y brindará apoyo a las personas que habitan en Pueblo de Álamos y comunidades del municipio de Ures, Sonora”.
Además, dio a conocer una lista con el equipamiento con que cuenta la ambulancia, como desfibrilador portátil; carro camilla; camilla marina o militar; camilla rígida: chaleco ked de extricación; tanque de oxígeno con manómetro; regulador de oxígeno de 15 litros de pared; pulso oxímetro de bolsillo y baumanómetro para medición de presión arterial, entre otros materiales médicos.
Lilly Téllez publicó la captura de pantalla del presidente de Álamos, Alberto Castro, en el que le agradeció la donación, a la que calificó como “un sueño hecho realidad”, ya que el hospital más cercano está a 40 kilómetros de distancia. Esta publicación encendió nuevamente los ánimos entre los tuiteros.
Tras la entrega de la unidad, personas afines a la 4T y al presidente Andrés Manuel López Obrador bautizaron a la panista como “Lady Chatarra”.
Los defensores de la también periodista indicaron que al menos Téllez cumplió con su promesa de entregar la ambulancia, contrario a los gobiernos morenistas.
La propia senadora indicó que la ambulancia salvará vidas, a diferencia del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que es nuevo y no sirve.
Contenido relacionado:
Así arremetió Lilly Téllez contra Sánchez Cordero por “decretazo”
CAB