De acuerdo con los expedientes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Óscar alías “El Negro”, quien disparara en contra de Israel Hernández García, tiene vínculos con Abel Maya, miembro de la organización de los Beltrán Leyva.
El pasado 29 de septiembre, a las 04:00 horas cámaras de video del bar Áttico captaron el momento en que “El Negro” discutía con una mujer, siendo observados por Israel Hernández, un joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Morelos, quien sin dudar se acercó a defender a la joven.
En medio del forcejeó, Israel logró derribar al agresor quien al reincorporarse sacó un arma y le disparó en el pecho al alumno de la UAEM.
Un agente de seguridad que fue testigo de los hechos se acerca para sacar del lugar al Negro, dejando a su suerte al joven universitario que agonizaba en el suelo.
Enrique Paredes, abogado de los familiares del joven asesinado, explicó que el personal del Áttico manipuló las evidencias, moviendo el cuerpo del occiso y alterando la escena del crimen.
Por su parte, Gibrán Haro, abogado del Áttico, confirmó que no cuentan con protocolos de revisión a la entrada del establecimiento, como arcos de metal, pues “no es obligación ni es obligatorio por parte de ninguna empresa tenerlos”, argumentó.
Hasta el momento, aunque todavía no se ha detenido al culpable, la FGE tiene identificado al agresor quien es hijo de una mujer detenida por tráfico de drogas en una penitenciaría federal y tiene vínculos con un miembro de la organización de Los Beltrán Leyva, conocido como Abel Maya.
Alberto Capella, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, sostuvo que en días pasados se tenían indicios de querer reabrir el lugar, ante lo cual, el Fiscal General del estado, Javier Pérez Durón, instó en un comunicado a las autoridades del municipio de Cuernavaca frenar de manera inmediata las expediciones de licencias de funcionamiento, a todos los establecimientos comerciales que no cumplan con los lineamientos.
“Se reitera que el hecho ocurrido en ese establecimiento, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, la cual tiene una línea de investigación fuerte y sólida para llegar hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.
La FGE cuenta con una línea de investigación fuerte y sólida para llegar hasta la última consecuencia por los hechos ocurridos en Bar Áttico pic.twitter.com/JKy1507Wb5
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) 15 de octubre de 2017
Contenido relacionado
Defiende a una mujer en un bar de Cuernavaca y lo asesinan #VIDEO