Asimismo, la Liga MX aprovechó para reiterar la petición a los clubes de mantener sus estadios en óptimas condiciones
El partido de la primera fecha del Clausura 2023 entre Atlas y Toluca se postergará debido a que la cancha del Estadio Jalisco no está en condiciones de albergar el encuentro.
La situación de violencia que se vive en Sinaloa derivó en la reprogramación del partido entre Mazatlán y León, y ahora hay otro partido de la primera jornada que no podrá disputarse por algo tan ridículo como no tener el campo de juego en condiciones.
“En el marco de las revisiones permanentes que realiza la LIGA BBVA MX a las canchas de los estadios de futbol y pese a los esfuerzos de mantenimiento de los Clubes, la Comisión Revisora de la LIGA MX, tras una completa evaluación técnica, dictaminó que la cancha del estadio Jalisco no se encuentra en condiciones óptimas para llevarse a cabo los partidos de fútbol correspondientes a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023.” sentencia el comunicado.
“Por lo anterior y de conformidad con los artículos 88 y 86 del Reglamento de Competencia de la LIGA MX y Expansión MX, respectivamente, se ha determinado en coordinación con los clubes la reprogramación de los partidos Atlas vs. Toluca del sábado 7 de enero y Universidad de Guadalajara contra Pumas Tabasco del domingo 8. Las nuevas fechas serán comunicadas con la debida oportunidad” continúa.
De esta forma, aún no hay información sobre cuándo se podrá disputar el partido entre rojinegros y escarlatas.
“Cabe recordar que, en el mes de diciembre pasado, en aras de garantizar el espectáculo para los aficionados y la integridad de los jugadores y árbitros, la LIGA MX reiteró a los clubes la necesidad de mantener en óptimas condiciones el terreno de juego en sus estadios, y así lo seguirá haciendo” concluye el comunicado.
A finales del año pasado se disputaron algunos partidos del torneo amistoso de pretemporada, la Copa por México, en el Estadio Jalisco, por lo que la cancha se maltrató. La final del torneo, entre Cruz Azul y Chivas, cambió de sede y se disputó en el Estadio Akron, casa oficial del Rebaño.
Además del duelo entre Atlas y Toluca, el otro partido que sufrió afectaciones es el encuentro de la Liga de Expansión MX entre Leones de la UdG contra Pumas Tabasco, a celebrarse el domingo 8 de enero.
La cancha del Jalisco provoca que el Atlas contra Toluca sea el segundo partido de la Jornada 1 del Clausura 2023 que se pospone.
El primero fue por motivos de seguridad, al no haber garantías para disputar el encuentro entre Mazatlán FC y León por los actos de violencia ocurridos en Sinaloa.
Asimismo, la Liga MX aprovechó para reiterar la petición a los clubes de mantener sus estadios en óptimas condiciones para brindar un buen espectáculo a los aficionados y mantener la integridad de los jugadores.
Cabe mencionar que en días anteriores, ya había sido cambiada la sede de la final de la Copa por México 2022 entre Chivas y Cruz Azul, la cual también estaba pactada para disputarse en el Estadio Jalisco, sin embargo las condiciones del recinto no permitieron llevar a cabo el encuentro.
Contenido relacionado:
Fallece Gianluca Vialli, leyenda del futbol italiano
CAB