Hong Kong libera bajo fianza a Joshua Wong y a otro líder estudiantil, activistas encarcelados por incitar a ocupar ilegalmente el centro de la ciudad hace tres años durante la “Revolución de los Paraguas”
Dos activistas de la “Revolución de los Paraguas”, Joshua Wong y Nathan Law, que sacudió a Hong Kong en 2014 fueron liberados bajo fianza este martes, a la espera de ser juzgados en apelación.
La condena contra Joshua Wong y Nathan Law en agosto pasado a seis y ocho meses de prisión había sido un duro un golpe contra los que militan por reformas políticas en esta ex colonia británica y desatado el temor de que Pekín buscara aumentar el control sobre la ciudad semiautónoma.
“El gobierno puede encerrar nuestros cuerpos pero no puede encerrar nuestros espíritus”, afirmó ante la prensa Wong, líder estudiantil de 21 años que sólo tenía 17 cuando se convirtió en uno de los rostros de la movilización de 2014.
“No pueden dejar de lado nuestra determinación a luchar por la democracia”, agregó.
Wong y Nathan Law, de 24 años, fueron liberados bajo fianza hasta el 7 de noviembre, fecha en que su caso será examinado por un tribunal de apelaciones.
El tercer activista del grupo símbolo de la “Revolución de los Paraguas”, Alex Chow, también encarcelado, no fue parte de la audiencia del martes.
Las personas reunidas afuera del tribunal para apoyar a los activistas celebraron la noticia.
Antes de la audiencia, los manifestantes entonaban consignas como “¡Larga vida al Movimiento de los Paraguas” y “Que vergüenza la persecución política”.
En agosto, Joshua Wong, Nathan Law y Alex Chow fueron condenados a penas de prisión por su papel en una manifestación ilegal el 26 de septiembre de 2014.
Contenido relacionado
Líderes de la “Revolución de los paraguas” de Hong Kong reciben sentencia