En el mes de abril del 2007, las fuerzas federales lo capturaron junto con seis personas, entre ellas su hermana Cantalina Garza Azuara.
El líder regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas, Juan Oscar Garza Azuara, “El Barbas”, logró obtener una sentencia de 28 años de cárcel. Tiempo que cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Anteriormente, el capo del narcotráfico estaba condenado a 45 años con 6 meses. Se le atribuían los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
Dentro de la apelación, sus abogados obtuvieron que el Cuarto Tribunal Unitario revocara la resolución y ordenaron su reposición que vino a reducirse a una sentencia de 28 años.
Garza Azuara era líder regional del Cártel Del Golfo en Tamaulipas y tenía su centro de operación en la ciudad de Reynosa, donde cobraba derecho a piso. En tanto que controló el tráfico de drogas hacia McAllen, Texas.
Por otra parte, dotaba de armas a organizaciones criminales que operaban en los estados de Chiapas y Tabasco. Su operación concluyó en de abril del 2007, cuando fuerzas federales lo capturaron, dejando su puesto a Antonio Galarza Coronado, “El Amarillo”, a quien detuvieron el año pasado.
Contenido relacionado:
Detienen a principal productor de fentanilo del Cártel del Pacífico
VIGA