La líder de los Verdes de Alemania, Annalena Baerbock, pidió el retiro de las tropas de su país que se encuentran en Irak, tras el ataque aéreo estadounidense donde murió el general iraní, Qassem Soleimani.
“El conflicto entre Estados Unidos e Irán se está intensificando dramáticamente”, dijo Baerbock. Esto significa que la seguridad de los soldados en Irak ya no puede estar garantizada por más tiempo”, añadió.
Baerbock instó al gobierno federal alemán a “iniciar la evacuación inmediata de todos las tropas alemanas” en la nación. Sería “simplemente irresponsable” mantener la misión, insistió.
Alemania desplegó 27 tropas para entrenamientos en el campamento Taji, unos 30 kilómetros al norte de Bagdad. Otros cinco soldados alemanes están desplegados en el cuartel general de la coalición de estados anti-islámicos en Bagdad, y hay alrededor de 90 efectivos del ejército alemán en la zona controlada por los kurdos en el norte de Irak.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos en Washington confirmó que Soleimani fue abatido en un ataque cerca del aeropuerto de Bagdad, en lo que Estados Unidos describió como una “acción defensiva”.
Soleimani fue asesinado junto con el jefe adjunto de la la poderosa milicia chiíta Hashd Shaabi, Abu Mahdi al-Mohandes.
Contenido relacionado: