El libro fue llevado a las librerías antes de lo planeado gracias al intento del mandatario de impedir la publicación
Cientos de personas se amontonaron afuera de una librería en Washington justo antes de la medianoche de este viernes para ser de los primeros en obtener una copia del libro “Fire and Fury. Inside de Trump White House”, que habla sobre el presidente Donald Trump.
El libro fue llevado a las librerías antes de lo planeado gracias al intento del mandatario de impedir la publicación.
Este jueves, el bufete Harder Mirekk & Abrams LLP, que representa al magnate en este asunto, envió una carta a la editorial pidiendo que se abstuviera de publicar el libro escrito por Michael Wolf, y que ofreciera una disculpa al presidente, en lo que fue interpretado como un amago de una potencial demanda.
Esa misma firma envió el miércoles una carta similar a Steve Bannon, pidiéndole al exestratega en jefe de la Casa Blanca que se abstenga de hacer más comentarios sobre Trump y su familia, por estar violado un contrato de confidencialidad que firmó antes de entrar a trabajar para él.
La publicación del libro mantuvo a la defensiva a la Casa Blanca de nueva cuenta, que en boca de la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders, desmintió lo dicho por Wolfe en el sentido de que, entre las casi 200 entrevistas que realizó para el libro, hubo varias con Trump.
En la librería capitalina Kramerbooks se agotaron los ejemplares poco después de la medianoche.
Además, varias librerías de la ciudad dijeron que las 10:00 horas locales ya se habían agotado los ejemplares.
Wolff, un autor polémico que ha narrado el estilo de vida de los ricos y famosos en la ciudad de Nueva York, obtuvo acceso extraordinario a la Casa Blanca de Trump y se fue con historias de éxito que han figurado prominentemente en las noticias políticas durante los últimos días.
Contenido relacionado
Trump pide a Bannon respetar el compromiso de confidencialidad