Libia Dennise García, candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, declaró que todas las encuestas muestran que tiene la ventaja para liderar el estado.
Libia Dennise García afirma liderazgo en Guanajuato según encuestas. Sin embargo, enfatizó en una entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Televisión que la evaluación más significativa proviene de la ciudadanía. Además, explicó su intención de establecer un consejo de contraloría ciudadano para evaluar las políticas públicas y sus resultados.
“Hemos seguido con una campaña muy cercana, escuchando a la gente, hemos tenido mesas temáticas para poder plantear cuales son las soluciones a los temas, con expertos. Acaba de pasar el debate organizado por Coparmex y ahí estuvimos dando nuestras propuestas, nuestra visión de Guanajuato y la verdad muy contenta por la respuesta de la gente. Por la medición, hoy prácticamente todas las encuestas nos dan la ventaja, pero para mi la medición más importante siempre es la que se da en la calle y la verdad veo un gran ánimo”, expresó.
Detalló que está lista para ser la primera gobernadora de Guanajuato, aunque la última palabra la tendrán los ciudadanos, el próximo 2 de junio. Sobre el tema de seguridad en la entidad, la candidata indicó que buscará crear un centro de inteligencia e investigación criminal, para que se puedan prevenir delitos y detener a los delincuentes, mediante el uso de tecnología.
Te puede interesar: Pelea en taller mecánico, resulta en una mujer muerta
“Nosotros desde el primer día de la campaña presentamos una estrategia en materia de seguridad, que tiene que ver con una estrategia metropolitana de la seguridad. Estamos dividiendo el estado en 9 regiones para focalizar toda la fuerza operativa del estado, ahí en los municipios, atender las realidades que viven cada una de estas regiones. Estamos planteando la creación de un escuadrón anti extorsión, que busque atender este delito que tanto daña y lastima a las familias en Guanajuato”, dijo.
García explicó que buscará establecer un consejo de contraloría ciudadano para evaluar las políticas públicas y medir sus resultados. Además, adelantó que habrá cambios en varios liderazgos, como el secretario de Seguridad y el Fiscal estatal.
Destacó la importancia del tema de la escasez de agua para la población y que llegue una mujer a la gubernatura, por lo que se comprometió a la implementación del programa de la ‘Tarjeta Rosa’, para apoyar a amas de casa y emprendedoras. También dijo que propondrá la creación de un división de policía femenil, para atender de manera directa y con perspectiva de género, la violencia contra las mujeres.
“Mi interés es que a la gente de Guanajuato le vaya bien. Desde hace más de 20 años he hecho política y yo creo en la política del diálogo, de los consensos y eso es lo que estaré haciendo con quien sea la próxima presidenta, trabajando en equipo”, finalizó.