Los estudiantes y profesores del ala radical del magisterio michoacano lesionaron a cuatro oficiales de GN y a 10 de la SSP
La tarde de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desalojaron a maestros y normalistas que bloqueaban las vías del tren en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, durante el operativo en la comunidad de Caltzontzin, los estudiantes y profesores del ala radical del magisterio michoacano lesionaron a cuatro oficiales de GN y a 10 de la SSP. Los manifestantes lanzaron piedras, palos y cohetones a las fuerzas federales y estatales en ese lugar del municipio de Uruapan.
En Pátzcuaro, también fueron liberadas las vías ferroviarias; no obstante, no se reportaron incidentes en esta parte de la región Lacustre de la entidad. Hubo siete manifestantes detenidos.
La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán que los daños por los bloqueos de estos tres días ascienden a 150 millones de pesos. En detalle, hasta este momento se reportan 12 trenes de la firma varados en diferentes puntos de la entidad y del país.
Cabe destacar que esta es la tercera semana en la que esos grupos radicales realizan bloqueos a las vías federales de comunicación; así como la segunda en la que son desalojados con la fuerza pública.
No se reportan heridos por parte de los inconformes. El personal de seguridad atendió a sus compañeros en el Caltzontzin y después los trasladaron a un hospital de la región, donde fueron atendidos.
Contenido relacionado:
Liberan vías del tren bloqueadas por maestros de la CNTE en Michoacán
CAB