El policía Derek Chavin, quien habría asfixiado al afroamericano George Floyd, salió libre tras pagar una fianza millonaria
El policía Derek Chauvin quedó libre este miércoles, de acuerdo con los registros de la prisión del condado de Hennepin.
Chauvin es uno de los policías señalado por el homicidio del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo. Aunque hay otros tres exoficiales involucrados, fue él quien asfixió a Floyd hasta la muerte.
Aunque Derek Chauvin estaba preso en Oak Park Heights, una correccional de Minnesota, este miércoles quedó libre después de que lo transfirieron a la cárcel del condado de Hennepin.
Ahí, pagó la fianza de un millón de dólares para salir bajo libertad condicional.
También podría interesarte: Expolicías de Minneapolis se acusan entre sí por la muerte de George Floyd
Floyd, quien estaba esposado, murió el 25 de mayo mientras Chauvin le apretaba el cuello contra el suelo usando una rodilla. Está acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario. Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao están acusados de complicidad en homicidio en segundo grado y homicidio no intencional.
El abogado de Chauvin, Eric Nelson, señaló como culpables a los demás policías, destacando que Lane y Kueng fueron los primeros en llegar y tomar contacto con Floyd.
Contenido relacionado:
Nuevo #VIDEO muestra detalles de violencia en detención de George Floyd
AFG