Orlando Xolapa, alias El Chivo, quien fue presentado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, como uno de los responsables de la violación, homicidio y asalto a una familia en la México–Puebla, el pasado 2 mayo, salió de prisión por falta de pruebas y por no respetarse el principio de presunción de inocencia.
Su abogada defensora, Elsie Albania Díaz Castillo, informó que en la audiencia que se realizó este jueves se logró acreditar que Orlando fue detenido por los elementos de la Policía Federal a pesar de que sólo se contaba con una supuesta llamada anónima.
Los hechos sucedieron cuando una familia originaria del municipio de Quecholac, integrada por dos adultos de 32 y 29 años de edad, así como dos menores de 14 y 2 años, regresaban de la Ciudad de México con dirección a Puebla.
A la altura del kilómetro 87+990 su vehículo fue interceptado por dos camionetas de las que descendieron varios sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, quienes obligaron a la familia a bajar de su vehículo. En el forcejeo uno de los agresores accionó su arma de fuego y lesionó al menor de 2 años 9 meses de edad, quien perdió la vida a consecuencia de estos hechos.
La familia, una vez sometida, fue trasladada a unos terrenos de cultivo en inmediaciones de San Martín Texmelucan, donde las mujeres de 32 y 14 años fueron agredidas sexualmente, para después despojarlos de sus pertenencias y abandonarlos en dicho lugar.