Al equipo de seis personas que asistían a Jorge Ramos se les decomisó todo el equipo de grabación y las imágenes que habían tomado por orden del mandatario
A través de su cuenta oficial en Twitter, el periodista colombiano Daniel Coronell, informó que el ministro de comunicaciones de Nicolás Maduro, Jorge P., le aseguró que el comunicador Jorge Ramos de Univisión fue liberado, junto con los otros miembros del equipo.
Coronell también detalló que Jorge Ramos le informó que al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no le parecieron las preguntas que hizo el periodista.
Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados.
— Daniel Coronell (@DCoronell) 26 de febrero de 2019
Horas antes, medios internacionales habían reportado que el periodista había sido retenido en el Palacio de Miraflores en Venezuela por órdenes de Nicolás Maduro, luego de realizarle una entrevista.
Según versiones de la cadena, Maduro enojó por algunas preguntas realizadas por el reportero y ordenó retenerlo.
Al equipo de seis personas que asistían a Jorge Ramos se les decomisó todo el equipo de grabación utilizada durante una entrevista, luego de que ésta fuera detenida por el mandatario.
Atención: Un grupo periodístico de @Univision, encabezado por @jorgeramosnews, está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas porque a @NicolasMaduro no le gustaron sus preguntas. También están confiscados los equipos técnicos.
— Daniel Coronell (@DCoronell) 26 de febrero de 2019
El periodista sostuvo una entrevista con el medio para el que labora en el que informó que se encuentra bien, y de qué fue lo que suscitó la reacción del mandatario.
“Le mostré imágenes de gente comiendo de un camión de basura. Mientras yo le mostraba esas imágenes, él trató de cerrar el iPad en la que le mostraba las imágenes y se fue”, detalló Ramos.
Agregó que tras esto un equipo de seguridad lo llevaron a él y a sus compañeros a un cuarto y les confiscaron su equipo de grabación, así como sus teléfonos móviles.
“Nos metieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares y se quedaron con mucho de nuestras cosas personales “, agregó mientras aseguraba que eso podía ser calificado como “un robo”.
Por su parte, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch había exigido a México su intervención para solicitar la liberación del comunicador de manera inmediata.
**URGENTE**
Exijo la inmediata liberación de @jorgeramosnews y su equipo de @UniNoticias que se encuentran retenidos en el Palacio de Miraflores por órdenes de Maduro.
La comunidad internacional debe estar alerta.
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) 26 de febrero de 2019
Contenido relacionado