Fabián España Moya, agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, abandonó el lunes a la medianoche el penal de Neza Bordo, luego de que un juez federal le concediera la suspensión condicional del proceso y pagara a la exatleta una reparación del daño de 60 mil 954 pesos.
Enrique Beltrán Santés, juez de control federal en Nezahualcóyotl, le impuso a España Moya nueve condiciones que deberán ser observadas en los próximos seis meses, y que en caso de cumplirlas, se cancelará el procedimiento penal en su contra, informó Ángel Echagaray, abogado del acusado.
El lunes cumplió una de esas condiciones, la de pedir una disculpa a las víctimas en una audiencia judicial, pero también se le impusieron restricciones como no manejar, no portar armas y residir en su domicilio de la Ciudad de México.
Adicionalmente, deberá hacer servicio en favor de la comunidad, llevar un tratamiento psicológico y acudir cada dos meses ante la PGR, para efectos de vigilancia.
En caso de falla, España Moya regresaría a la cárcel y se reanudaría su proceso ante el Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl.
Los hechos se suscitaron el 11 de diciembre pasado, cuando la senadora Ana Guevara circulaba en su motocicleta Harley Davidson en la carretera México-Toluca. Al decidir esquivar a los automóviles para ganar metros, se colocó en el carril de alta velocidad hasta que una camioneta la derribó. El conductor de bajó y la golpeó.
Contenido relacionado
Golpean a la senadora Ana Gabriela Guevara