Un sujeto armado con un cuchillo ha retienido este a unas cinco personas en un centro de trabajo de Newcastle en Reino Unido, aseguró la policía del condado de Northumbria, quienes han señalado que el hombre ya ha sido detenido.
Según publica el diario británico Newcastle Chronicle, la policía recibió un aviso a las 8 de la mañana (hora local) en el que se informaba de un hombre causando disturbios en un centro de trabajo en la calle Clifford.
Las personas que habían sido tomadas como rehenes este en Newcastle, han sido liberadas, confirmó la Policía de Northumbria.
“Los agentes que se han desplazado se han encontrado con que un hombre armado con un cuchillo entró en las dependencias y se cree que varios miembros del personal han sido tomados como rehenes, mientras que otros se han marchado”, señaló la policía en un comunicado.
Al mismo tiempo proporcionaron información al respecto del caso por medio de su cuenta de Twitter.
Por ahora se descarta la posibilidad de un atentado terrorista.
Byker Metro station is closed as we deal with an ongoing situation on Clifford Street. Some roads are also closed. It’s an isolated incident pic.twitter.com/UluaZgtuPE
— Northumbria Police (@northumbriapol) 9 de junio de 2017
It is believed that all the hostages have been released and that the man concerned is the only person who remains in the building.
— Northumbria Police (@northumbriapol) 9 de junio de 2017
We want to reiterate there is no info or intelligence to suggest this was a terror incident. The man arrested is the only person involved.
— Northumbria Police (@northumbriapol) 9 de junio de 2017
La policía movilizó dos unidades de artificieros “como un mecanismo de precaución” por las informaciones que apuntaban a que el hombre podría tener “un dispositivo explosivo”.
Negociadores especializados se han desplazado al lugar de los hechos, mientras que se desalojaban las viviendas colindantes y se cerraba la estación de metro.
La Policía precisó que el sospechoso “es conocido por los trabajadores del centro” y señaló que no ha habido heridos.
Redacción