Durante la noche de este domingo, se confirmó que Carlos había sido puesto a salvo y había regresado con su familia, tras un día de ser plagiado
Fue liberado el periodista Carlos Zataráin, quien fue privado de su libertad este sábado por un grupo armado en Sinaloa.
De acuerdo con los informes, Zataráiun fue plagiado en compañía de otras dos personas. El grupo armado irrumpió a un domicilio y se llevó por la fuerza a tres hombres, entre ellos al fotoperiodista del periódico Noroeste, y dejaron a una mujer amordazada dentro del inmueble.
Según el rotativo, todos se encontraban dentro de un domicilio en la colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán, cuando un grupo de personas armadas llegaron y comenzaron a discutir con ellos.
El incidente se registró el sábado a la media noche, pero los directivos de Noroeste se enteraron hasta el domingo por la mañana. Cuando no pudieron localizarlo en su teléfono institucional, en ese momento acudieron a la Vicefiscalía de la Zona Sur para interponer una denuncia.
Para este lunes, en una aparente respuesta a las presiones ejercidas por autoridades y colectivos de periodistas, el reportero gráfico logró regresar con sus familiares.
La Fiscalía de Sinaloa publicó en Twitter la confirmación de la aparición de Carloz Zataráin y otro joven, mientras que siguen en la búsqueda de una tercera persona.
También podría interesarte. Asesinan al periodista Alfonso Piñuelas Montes, en Sonora
Cabe destacar que la Secretaría de Gobernación había activado el protocolo de reacción rápida ante la desaparición del periodista; en la entidad, habían ordenado una búsqueda con la participación de fuerzas de todos los niveles de Gobierno.
Ante su desaparición, el gremio periodístico de Sinaloa se manifestó para exigir a las autoridades la investigación y la puesta a salvo del joven fotoperiodista. En redes sociales, se tuvo el apoyo de gente de todas partes, que alertaron sobre la situación por la que estaba atravesando Carlos Zataráin.
Durante la noche de este domingo, se confirmó que Carlos había sido puesto a salvo y había regresado con su familia. El director general de Noroeste, Adrián López Ortiz, confirmó la liberación del fotoperiodista.
“Nos informan que Carlos Zataráin ya está en su casa. Con vida y bien. Afortunadamente. Mañana daremos seguimiento al caso con autoridades para cerrarlo correctamente.
¡MUCHAS GRACIAS a todos por su apoyo y solidaridad! Estamos convencidos que la visibilizacion de estos casos siempre contribuye para bien”, publicó en sus redes sociales.
Contenido relacionado:
En México 90% de los crímenes a periodistas, quedan impunes
CAB