Se señaló que en este amplio terreno, el animal podrá encontrar tunas en una nopalera, con las que podrá alimentarse
El osezno que en días pasados cayó desde lo alto de un árbol tras ser sedado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente en Saltillo, fue liberado la tarde de este miércoles en un terreno de gran dimensión en el municipio de San Buenaventura, según dieron a conocer autoridades estatales en Coahuila.
A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente, informó sobre el proceso de liberación del osezno, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en el rancho Salsipuedes, propiedad de la empresa Altos Hornos de México.
El director de vida silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Guerrero, señaló que el objetivo de liberarlo en este terreno, lejos de la sierra de Zapalinamé, dónde habitaba hasta hace una semanas, es darle una segunda oportunidad lejos de la mancha urbana.
El funcionario estatal afirmó que la recomendación a la gente es que no trate de alimentarlos ni de acercarse, ya que estos animales pueden ser agresivos, y lo mejor es que se reporten los avistamientos de forma inmediata para que las autoridades puedan actuar para contener cualquier riesgo para las personas y estos ejemplares.
En la comunicación oficial emitida por el gobierno del estado, se señaló que en este amplio terreno, el animal podrá encontrar tunas en una nopalera, con las que podrá alimentarse sin tener que recorrer grandes distancias para calmar su hambre.
Contenido relacionado:
Fallan al intentar bajar a osezno de árbol y cae desde 15 metros de altura, en Coahuila
CAB