
La acusada halló el dispositivo en unas canchas, sin saber que su dueño era víctima de un secuestro exprés en Puebla.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestro y Extorsión optó por no ejercer acción penal contra Verónica “N”, quien fue arrestada en Tehuacán, Puebla, tras intentar devolver un teléfono celular que encontró. Aunque se la acusó de participar en un secuestro, no se hallaron pruebas que demostraran su implicación en el delito, lo que llevó a su liberación.
Te puede interesar: Avistan un tiburón en colonia de Veracruz tras fuertes lluvias
La mujer fue detenida el pasado sábado 19 de octubre en su trabajo en Santa María Coapan, luego de que el viernes 18 encontrara un iPhone en las cantas del fraccionamiento Santa María y que era propiedad de una víctima de secuestro exprés.
De acuerdo con sus familiares, ella trató de regresarlo, llamó a los números que estaban registrados y acordó entregarlo al día siguiente.
Sin embargo, agentes de investigación ubicaron el domicilio de Verónica “N” a través de la señal GPS del dispositivo, por lo que decidieron implementar un operativo para su captura.
La mujer estuvo detenida 48 horas, plazo marcado en la ley para que el Ministerio Público entregue las pruebas suficientes para comenzar el proceso, de lo contrario, se debe liberar a la persona imputada al concluir ese periodo.
Detienen a mujer sin presentar orden de aprehensión
El esposo de la víctima relató que tuvo que ser liberada luego de que se comprobara que había encontrado el teléfono celular en las áreas comunes del fraccionamiento y fuera genuina su intención de regresarlo a su dueño.
Detalló que agentes ministeriales llegaron al lugar de trabajo de su esposa a bordo de dos camionetas y procedieron a detenerla sin mostrar una orden de prehensión.