Nicolás tenía 13 años de edad, estudiaba el segundo grado de secundaria y los fines de semana se dedicaba a vender globos como sus papás
Un juez dejó en libertad a Manuel Alejandro “N”, alias “El Orejas”, presunto asesino de Nico, un niño globero de Ecatepec, encontrado sin vida en un terreno baldío, en la colonia Lomas de Tecámac, Estado de México, luego de dos años de proceso con el argumento de falta de pruebas.
Nicolás tenía 13 años de edad y estudiaba el segundo grado de secundaria. Los fines de semana se dedicaba a vender globos como sus papás, un niño carismático y alegre que soñaba con salir adelante, sueños que le fueron truncados el pasado 2 de mayo del 2020.
Aquel día salió de su hogar cerca de las 20:30 horas a la casa de su abuelita y ya no regresó a su hogar ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec, lo que causó la preocupación de toda la familia.
La trágica noticia llegó el 4 de mayo del 2020, es decir, dos días después de su desaparición, cuando fueron notificados de la localización del cuerpo sin vida del pequeño Nico, localizado en un terreno baldío en la colonia Lomas de Tecámac.
El hecho causó conmoción entre vecinos y amigos que conocían a Nicolás que junto con la familia comenzaron a exigir justicia.
Fue el 9 de mayo del 2020, que de acuerdo con la información oficial del ayuntamiento de Ecatepec, que se informó que Manuel Alejandro “N”, alias “El Orejas”, había sido detenido por narcomenudeo y tras su aseguramiento se cumplimentó la orden de aprehensión por su presunta participación en el homicidio del menor.
De acuerdo con las autoridades, el presunto homicida, persiguió a Nico hasta interceptarlo, por lo que lo habría asfixiado para despojarlo de unos tenis nuevos que ese mismo día le habría comprado su papá. Después, abandonó el cadáver en la comunidad de Tecámac límites con Ecatepec, a unas calles de su domicilio.
También podría interesarte: Liberan al feminicida de Fátima, menor asesinada en Edomex
Manuel Alejandro “N”, presunto culpable, fue trasladado al Penal de Chiconautla, por su probable participación en el delito de homicidio en agravio del menor, ya que en el lugar donde dormía localizaron los tenis del menor.
Sin embargo, su hermana María Fernanda dio a conocer que tras un proceso lleno de irregularidades y una investigación negligente, la Juez no tomó en consideración las pruebas fundamentales para poder sentenciarlo como la posesión de los tenis que tenía el criminal.
Además que no permitieron la declaración de una de las hermanas de la víctima por ser menor de edad y quien sabía el pánico que le tenía Nico a “El Orejas”, quien continuamente lo molestaba, lo perseguía y le pedía dinero. Sin embargo, la testigo clave ya no se presentó a declarar porque se esfumó.
El pasado martes, después de dos años de proceso, la Juez de nombre Marina Edith decidió dejarlo en libertad con el argumento de falta de pruebas.
La noticia que reafirmó Maria Fernanda causó la indignación de toda su familia, al darse cuenta la injusticia que se cometió al dejar en libertad a “El Orejas”, el hombre que arteramente le arrebató la vida a su hermano Nico, por lo que exigen justicia y lucharán por la apelación para que el crimen de odio no quede impune.
Contenido relacionado:
Liberan a víctima detenida tras enfrentamiento en Texcaltitlán
CAB