La defensa del acusado consiguió que cambiaran su medida cautelar de prisión preventiva para continuar su proceso en libertad
Tras permanecer un año y ocho meses en el Penal de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, Veracruz, el extesorero de Javier Duarte, Mauricio Audirac, fue puesto en libertad este lunes.
El exfuncionario fue detenido en Puebla tras un año de ser buscado por las autoridades, por los delitos de abuso de poder, tráfico de influencias, coalición, peculado e incumplimiento de un deber legal.
Durante su proceso fue presentado un audio en el que el entonces fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, prometía “pruebas de amor” a favor de Audirac y por órdenes del gobernador.
La defensa del acusado consiguió que cambiaran su medida cautelar de prisión preventiva para continuar su proceso en libertad.
Se trata del segundo funcionario del Gobierno de Javier Duarte que consigue su libertad bajo caución, pues el 17 de noviembre la obtuvo César Augusto Morando Turrent, constructor de la Torre Pediátrica, acusado de fraude por 75 millones de pesos.
Contenido relacionado
Para evitar fuga, dictan un año de prisión a extesorero de Javier Duarte