Había imputado por haber cambiado tres cheques, cada uno por un millón de pesos y entregar dinero a quien fungía como su jefe
Un juez federal ordenó la liberación del exagente de la extinta Policía Federal, Francisco Javier Cruz Rosas, quien formara parte de la división Antidrogas y a quien se le acusara de estar relacionado con el desvío de 2 mil 500 millones de pesos de la mencionada corporación.
Un juez de Control adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, determinó que no había elementos que para vincular a proceso al expolicía por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Cruz Rojas había imputado por haber cambiado tres cheques, cada uno por un millón de pesos y entregar dinero a quien fungía como su jefe en la Policía Federal.
También podría interesarte: Procesan a empresario relacionado con desvío de la “Estafa Maestra“
Fue detenido en Guanajuato y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano tras entregarse voluntariamente el pasado 17 de abril.
En 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo 19 órdenes de aprehensión contra funcionarios que laboraron durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Entre los señalados se encontraba la exsecretaria de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora.
La FGR los vinculó con el desvío de recursos procedentes de la partida de Seguridad Pública y Nacional tras auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Contenido relacionado:
Expolicía implicado en desvío de 2 mil 519 mdp se entrega voluntariamente
CAB