En su defensa, los detenidos negaron que los medicamentos oncológicos fueran suyos, afirmando que les habían sido sembrados
Fueron dejadas en libertad las dos personas que habían sido detenidas en un tianguis de Iztapalapa, por tener en su poder algunos medicamentos oncológicos robados de un almacén.
Los acusados alegan que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México les “sembró” las medicinas y la mariguana, para que los encarcelaran.
El juez determino dejarlos en libertad a causa de una serie de inconsistencias en lo declarado por los funcionarios.
De acuerdo con el informe policial, los agentes realizaron un operativo contra el robo a transeúnte cuando observaron a los sujetos que arrojaron una bolsa con cajas blancas debajo de una camioneta. Además, les quitaron mariguana.
QUEDARON LIBRES
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 10, 2020
Los 2 detenidos acusados de tener MEDICAMENTOS robados para NIÑOS con CÁNCER, SALIERON de PRISIÓN.
Pasaron 1 día en el Reclusorio Sur.
Denuncian q personal de @FiscaliaCDMX les SEMBRÓ las medicinas y drogas.
Le cuento con @franciscozea en @NoticiasImagen pic.twitter.com/4wOKTCRLdR
Sin embargo, los hombres aseguraron que ni el medicamento ni las drogas les pertenecían y afirmaron que les fue sembrado.
Te puede interesar: Estudiantes crean lista para apoyar perros en refugio del Metro CDMX
Dijeron ser chachareros y pepenadores, dedicados al reciclaje de distintos materiales.
La defensa de los detenidos presentó un video en el que se observa la llegada de los cinco policías vestidos de civiles directamente a detener a los hombres sin que se aprecie si les revisan algo y de inmediato se los llevan detenidos.
Los hombres fueron trasladados al Reclusorio Sur la tarde del sábado. El domingo durante la audiencia, el juez determinó dejarlos en libertad.
Con información de Carlos Jiménez
IPR
Contenido relacionado
Detienen a dos sujetos por robo de medicamentos oncológicos en Iztapalapa