El pasado 9 de mayo, las periodistas Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz
La Fiscalía General del Estado de Veracruz liberó a Antonio de Jesús “N”, detenido más temprano este martes como el presunto responsable del asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi, directora de El Veraz y la reportera Sheila Johana García Olivera, debido a que fue confundido con otra persona del mismo nombre.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que el detenido fue puesto en libertad de manera inmediata después de que se validara su identidad homónima.
Las autoridades aseguraron que se continúa con la búsqueda del acusado a través de un operativo coordinado a nivel estatal y federal.
Horas antes de ser puesto en libertad, un grupo de repartidores de comida rápida se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo para denunciar que Antonio de Jesús había sido detenido injustamente.
Los inconformes, compañeros de trabajo del detenido, revelaron que el joven es un estudiante de un tecnológico y que el día que ocurrieron los crímenes se encontraba en la ciudad de Xalapa, a más de 300 kilómetros de distancia del lugar de los hechos
Primeramente, la Fiscalía de Veracruz había reportado la detención de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, a quien señalaron como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado.
En ese primer momento, el detenido fue considerado como presunto responsable del crimen de Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y de García Olivera, reportera del mismo medio de comunicación, asesinadas en el municipio de Cosoleacaque, en el sur del estado de Veracruz.
Además, indicaron que sería presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que se defina su situación jurídica; es decir, se determine si es legal la aprehensión y, posteriormente, si es acusado.
Tras el crimen, las autoridades mexicanas revelaron que seguían cuatro líneas de investigación, dos de ellas relacionadas con los primeros indicios que se levantaron en el lugar de los hechos.
Otra más tiene que ver con la actividad que desarrollaban las víctimas en el medio electrónico, y la cuarta está relacionada con la filtración de unos audios.
También podría interesarte: Cae presunto implicado en asesinato de periodistas en Veracruz
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la mañana de este martes que había detenido a Antonio “N”, alias “El Mara”, a quien se le señaló como el presunto autor material del doble homicidio de en Cosoleacaque, Veracruz.
El joven de 20 años fue detenido por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), en colaboración con la Fiscalía en el municipio de Naolinco de Victoria.
La periodista Yessenia Mollinedo Falconi fue asesinada a balazos, junto a Johana García, el lunes 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas.
Yessenia Mollinedo estaba acompañada por Johana García y cuando salían de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto, en dicho municipio, a bordo de un automóvil Ford Fiesta fueron atacadas a balazos.
Molinedo perdió la vida al momento, mientras que Johana García fue trasladada a un hospital cercano, donde más tarde perdió la vida.
Con el homicidio de Yesenia y Sheila suman 11 los periodistas asesinados en el país en lo que va del año.
Contenido relacionado:
Vincula a proceso a 5 policías por presunta tortura contra periodista en Cancún
CAB