Todos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para verificar su estatus legal.
En un operativo en Reynosa, Tamaulipas, la Fiscalía estatal liberó a 24 migrantes, entre ellos menores y adultos de diversas nacionalidades, quienes estaban secuestrados en una casa de seguridad.
Te puede interesar: Alerta en Edomex por brote bacteriano
En la acción los oficiales lograron capturar a dos “cuidadores”.
Información proporcionada por la fiscalía refiere que los elementos del grupo especial de investigaciones y de la unidad especializada en el combate al secuestro, hicieron el trabajo en la colonia Fuentes Coloniales de ese municipio.
Dijeron que entre los liberados se encuentra un mexicano, 10 hombres de nacionalidad, tres mujeres venezolanas y dos niños venezolanos, cinco niñas del mismo origen.
Además hay una mujer colombiana, un hombre colombiano, y un niño de esa misma nacionalidad.
Migración se hace cargo de ellos
Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se encargan de corroborar el estatus legal en el país, así como también garantizar su atención tanto psicológica como médica.
En cuanto a los detenidos fueron llevados ante las autoridades correspondientes.
El operativo de la liberación se realizó después de qué la fiscalía estatal recibió una denuncia sobre el secuestro de varios migrantes y sus captores solicitaban cierta cantidad de dinero para su liberación.
Fue así que una vez que realizaron las investigaciones, lograron localizar a la casa de seguridad y proceder a realizar el rescate y captura.