En el video, compartido en sus redes sociales, el mandatario afirmó que de no haber liberado el precio de la gasolina, se hubieran hecho recortes a programas sociales
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la liberación del precio de la gasolina, aprobada en enero de 2017, fue una decisión “francamente” muy difícil que tomó y que asume plenamente, pero que se hizo pensando en el futuro y bienestar del país.
En el video, compartido en sus redes sociales, el mandatario afirmó que de no haber liberado el precio de la gasolina, se hubieran hecho recortes a programas sociales.
“Era pensar electoralmente o era pensar en el futuro del país y en el bienestar del país”, dijo.
En el noveno de 12 mensajes con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, el mandatario remarcó que el subsidio a la gasolina representaba ya 200 mil millones de pesos cada año.
Por ello, añadió Peña Nieto, “tomé y asumo plenamente la responsabilidad que fue el haber decidido liberar el precio de la gasolina. O hacíamos eso, o habría que haber hecho recortes en el gasto público a varios programas que benefician a millones de mexicanos. Me refiero al Programa Prospera, a la inversión en salud, a la inversión en educación”.
El Jefe del Ejecutivo destacó que liberar el precio de la gasolina, significa que ésta “cueste” sin tener que poner recursos de los mexicanos para que el precio fuera más barato.
En el resumen ejecutivo del documento, Peña Nieto sostuvo que, a tres meses de que concluya el mandato del actual gobierno, los datos consignados acreditan que, si bien persisten desafíos importantes, México ha tenido logros significativos en cada una de las metas que han orientado la gestión pública desde el 1 de diciembre de 2012.
Liberar el precio de la gasolina, ¿por qué tomé esa decisión? Había que pensar en el futuro de México. pic.twitter.com/ihwnPinXQw
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 2 de septiembre de 2018
Contenido relacionado
Presidente Peña Nieto celebra acuerdo bilateral alcanzado con Estados Unidos