Después de haber sido arrestado por posesión de marihuana en su auto, el rapero ya fue liberado.
El músico fue detenido el pasado viernes junto al astro de la NBA James Harden, a quien inspeccionaron pero no fue detenido. Ahora ya fue puesto en libertad Lil Baby, después de haber sido hallado con cannabis en su auto.
El arresto de Lil Baby el jueves, en una de las avenidas más exclusivas de la ciudad, impactó a los fans de Baby y Harden, quienes se encontraban de visita en la ciudad para asistir a la Semana de la Moda de París y también hizo resurgir dudas sobre los encasillamientos raciales en Francia.
Después de su liberación, el rapero nominado al Grammy, originario de Atlanta, publicó en Instagram “Soy Dios” y dijo que regresaría a Estados Unidos.
Por su parte el oficial que lo detuvo dijo que Lil Baby, cuyo nombre verdadero es Dominique Jones, se negó inicialmente a permitir que la policía revisara el auto. La situación fue tensa por que los estadounidenses no comprendían qué estaba pasando. Entonces llegaron policías uniformados y procedieron a inspeccionar el vehículo y encontraron 32 gramos de cannabis, de acuerdo con el oficial. Lil Baby y el guardaespaldas fueron detenidos bajo sospecha de transportar drogas y liberados el viernes por la mañana después de que se les impusieran multas, de acuerdo con la fiscalía.
Un abogado que ha investigado el encasillamiento racial en Francia preguntó “¿Habrían detenido a una persona blanca de la misma manera?… No queda claro”. El abogado Slim Ben Achour citó investigaciones que muestran que la gente blanca en Francia es menos proclive a ser detenida e inspeccionada o multada por este tipo de infracción por drogas.
Lil Baby llegó a la cima de las listas de popularidad en 2020 con su segundo álbum “My Turn” y alcanzó el tercer puesto de la lista Billboard Hot 100 con su éxito “The Bigger Picture”, que evoca el asesinato de George Floyd y otros abusos cometidos por la policía. En las primeras imágenes de su presentación de “Bigger Picture” para los Grammy, que cuenta con un video lanzado previamente en el año, la policía hace salir a un hombre negro de su auto y lo pone contra el suelo.
Contenido relacionado:
Tras sanción, Hungría acusa a la UEFA de usar “chivatos” en las gradas
PER