Marko Cortés argumentó que los hechos ocurridos a las afueras del Congreso fueron el debut de Marti Batres y “debería tener su despedida”
Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, cuestionó los motivos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para evitar la construcción de diálogo con la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX), conformada por nueve alcaldes de oposición electos.
Además aseguró que levantará una denuncia contra quien resulte responsable por la agresión que sufrió el lunes en el Congreso capitalino.
“Me llama la atención que alguien que pretende ser presidenta de la República sea incapaz de construir con nosotros una relación de dialogo, de respeto”, dijo Limón en conferencia de prensa este martes, en la que estuvieron presentes representantes de los partidos de oposición.
Respaldada por la UNA CDMX, Limón aseguró que levantará una denuncia contra quien resulte responsable de la agresión que vivió la mañana del lunes por presuntos policías capitalinos en las inmediaciones del Congreso de la capital.
“Más allá del dolor físico es la tristeza de ver a un gobierno antidemocrático”, dijo Limón y aseguró que la derrota electoral que enfrenta Morena en al Ciudad de México no debe enfrentarse con represión y violencia.
Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, expresó su molestia por la actuación de los policías capitalinos y dijo que, si la orden de golpearles se dio desde la jefatura de gobierno, Sheinbaum Pardo no debería pensar en ser presidenta.
También podría interesarte: Policías agreden a la alcaldesa electa Lía Limón en Congreso CDMX #VIDEO
Presente en el sitio, Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) argumentó que los hechos ocurridos a las afueras del Congreso fueron el debut de Marti Batres como secretario de Gobierno y “debería tener su despedida”.
“Exijo a Claudia Sheinbaum una disculpa pública”, dijo Cortés y pidió también la renuncia de quien mando la agresión en contra de Lía Limón y los demás alcaldes.
Agregó que, como dirigente del PAN, Batres actuó como “un represor“, por lo que no ve que se puedan generar las condiciones de acuerdos.
También en el lugar, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó los hechos del lunes como “una afrenta para la Ciudad completa y especialmente para las mujeres y hombres que votaron”.
“Las imágenes de ayer me recordaron los hechos del 10 junio de 1971, con los granaderos golpeando y masacrando. Hace más de 50 años la vida política de la capital del país. Quiere decir que la vida de la Ciudad regreso 50 años”, expresó.
Sobre Marti Batres dijo que el secretario “se quito la máscara y actuó como lo que es, un porro, un porro político y represor”.
Contenido relacionado:
El gobierno de CDMX tenía clara intención de impedirnos llegar al Congreso: Lía Limón
CAB