Tras percibir seis años de pérdidas, la compañía LG tomará nuevas decisiones para el desarrollo de nuevos celulares.
La empresa de tecnología lleva seis años no sólo sin generar dinero, si no perdiendo tras mantener su categoría de smartphones y todo indica que sus responsables dejarán a un lado este giro para la marca.
“Es el momento de tomar decisiones en frío”, comentó el CEO de LG, Kown Bong-Seok, en una entrevista en The Korea Herald.
El CEO se pronunció tras acatar el tema de la invencible competencia que domina el mercado. Incluso ha hecho comentarios que plantean la “venta, un abandono o una reducción del negocio de los smartphones”.
Te podría interesar Senado prohibirá uso de teléfonos celulares durante conducción
De acuerdo con los datos de StatCounter, la cuota de mercado de LG no parece presentar aumento, pues es tan sólo de un 1.7%, pues estos teléfonos de nicho no apoyan y provoca que la presencia se vea forzada.
El CEO de LG, Bong-Seouk ya ha trazado un futuro diferente para esta división en el diciembre pasado. Parecería que la empresa designará la producción de sus teléfonos de gama baja y media a terceros, centrándose únicamente en desarrollar equipos de gama alta.
Este anuncio deja el futuro de esta estrategia un poco incierto. Claramente después de seis años de pérdidas en el negocio, parece lógico tener en cuenta un retiro antes de que sea tarde.
Contenido relacionado
Cinco consejos para regular la interacción de los niños con los celulares
RMR